Nosotros

Share

Este sitio ha sido creado para difundir informaciones sobre el #ProyectoIXPdo. Este proyecto promueve la creación de un Punto de Intercambio de Tráfico de Internet de la República Dominicana (IXP-DO), en donde todos los actores involucrados (prestadoras de servicios de Acceso a Internet, academia, entidades gubernamentales, emisoras de radio y TV, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de contenido digital, emprendedores, y toda la comunidad interesada) puedan disponer de un lugar neutro, seguro, confiable, en donde puedan intercambiar su tráfico de internet de manera confiable, eficiente, y con un modelo de costos optimizado y eficiente.

Los Puntos de Intercambio de Tráfico de Internet (IXP) pueden mejorar la calidad y reducir el costo del acceso a Internet en las comunidades locales. Los IXP contribuyen a fortalecer la conectividad y la industria local de Internet, mejoran la competitividad y sirven como un centro para la actividad técnica.

El proyecto es liderado por la Internet Society, Capítulo República Dominicana (ISOC-DO) una asociación dominicana privada de carácter civil, en proceso de incorporación, sin fines de lucro y de finalidad pública, creada para promover el desarrollo, acceso;  uso abierto y universal de la Internet; y, fomentar el estudio y adopción de nuevas tecnologías de la información y comunicación; para el beneficio de la sociedad dominicana.

ISOC-DO comparte la visión de Internet Society Global, de internet es para todos.

El #ProyectoIXPdo fue ganador de una subvención a través del programa Beyond The Net (más allá de la red) de la Internet Society Global, que apoya iniciativas o proyectos surgidos dentro de la comunidad de los capítulos aprobados para la promoción de un internet abierto, seguro para todos.

Si quieres mayores informaciones sobre cómo afiliarte o integrarte al #ProyectoIXPdo, escríbenos clicando en el siguiente enlace:Información.


A continuación compartimos informaciones adicionales sobre los #IXP:

Los IXP: ¿Qué son? ¿Cómo operan?

Políticas de IXP: Políticas Recomendadas IXP

Recursos de IXP: IXP Toolkit

Ecosistema :

 Alianza Internet Society, LACNIC, LAC-IX

 Asociación de Puntos de Intercambio de Internet
de América Latina y el Caribe (LAC-IX)

 Internet Exchange Federation (IX-F))

 Network Startup Resource Center

 Packet Clearing House

 Unión Internacional de Telecomunicaciones


Para alcanzar la visión de internet es para todos, la Internet Society Global, se apoya en modelos colaborativos de gobernanza en el que participan múltiples partes interesadas en internet. Para conocer mayores detalles del modelo, favor acceder a los siguientes enlaces:

¿Cómo se gestiona internet a través del modelo de gobernanza de internet?

¿Cuáles son los principios del internet de la Rep. Dominicana?

¿Cómo afiliarse a ISOC-DO y colaborar con las actividades que son realizadas?

Puedes encontrar mayores detalles sobre ISOC-DO, accediendo a los siguientes enlaces:

Share